CROING INSIDE: Agencia creativa y digital

Cultura | 0 Comentarios

Mar 29, 2021 | Cultura | 0 Comentarios

“Hoy el reto es ser en el metaverse; hacer todo pensando en la interacción del mundo físico y digital como base.”

Alejandra Salazar es CEO y co-founder de la agencia creativa y digital CROING. Una agencia con un mindset innovador que potencia comunicaciones y experiencias globales, abarcando desde la estrategia y diseño hasta la producción y performance en plataformas digitales y físicas.

En esta oportunidad, Alejandra nos comparte los desafíos de crear una agencia desde cero, posicionarla en la industria y potenciarla día a día para impulsar la calidad de sus proyectos y campañas.

En el 2020 Alejandra además se convirtió en host de Ladies, Wine and Design Buenos Aires, una ONG a nivel mundial que es apoyada por CROING y en la que participan todas las mujeres de la agencia.

CROING ya suma cinco años dentro de la industria de la publicidad y el marketing ¿Cuáles son los facts que llevaron a la agencia a crecer y potenciarse?

  • Cuando estudié publicidad me dijeron que tenía que trabajar 10 años aprox en una agencia y ganar premios para poder fundar una, ni hablar del dinero. Sin nada de eso lo hice con la convicción plena de qué se podía, con lo que tenía: estudios, ganas y un compañero que estaba dispuesto a intentarlo.
  • Cuando Anggie Salazar, actual Head of Global Marketing de CROING, con una visión mucho más corporativa se sumó al team, creyó que abriendo LinkedIn y mostrando lo que teníamos era suficiente para llegar a grandes marcas. Nosotros no lo creíamos, pero creíamos en ella y en la estrategia que desarrolló, así que lo intentó y gracias a eso empezamos a trabajar con grandes marcas como Electrolux
  • Por haber vivido en más de 5 países y siempre viajar con la meta de abrir mercados nuevos, llegué a conocer y relacionarme con muchas mentes brillantes que cuando empezaron sus proyectos me contactaron para que los ayudara con Branding y comunicación, hoy esos proyectos son empresas en diferentes partes del mundo: USA, España, Alemania, que siguen trabajando con CROING.
  • Mi socio co-fundador, propuso que debíamos experimentar una transición a una empresa horizontal, y luego de un proceso intenso, tenemos cada vez más prácticas horizontales. Ya éramos un equipo hermoso para trabajar, pero mientras más Teal nos hemos vuelto, mejor es el compromiso, la relación y el trabajo en equipo y sorprendentemente los números. Es un placer real haber fundado y hoy trabajar en una empresa de este tipo, de las que hay muy pocas en el mundo.

CROING se posiciona como una agencia creativa y digital con un mindset innovador ¿Cuál crees que es el mayor reto que debe enfrentar la agencia día a día para mantener ese posicionamiento?

  • El mundo avanza más rápido de lo que nuestro cerebro puede procesar, por lo que tratar de estar al día con todo lo que pasa en el mercado es agotador y muy difícil. Como en equipo se llega más fácil tenemos canales internos de comunicación mediante los cuales nos compartirnos referencias. También hay mucho espacio para estimular la creatividad con dinámicas de equipo e individuales en donde personas de diferentes áreas participan de diferentes proyectos y con su visión las hacen crecer, esa es la clave de innovación de CROING.

¿Qué cambios inmediatos ves en la industria, en las agencias y en los big players el último año? ¿Qué hay que hacer para sobrevivir y distinguirse en este nuevo ecosistema digital?

  • El cambió es abismal, fue adaptarse a la tecnología o morir. Hoy el reto es ser en el metaverse; hacer todo pensando en la interacción del mundo físico y digital como base. Construir mundos digitales en donde podamos interactuar, decidir, sociabilizar, comprar, accionar y ser. Y que nuestro accionar en el mundo digital impacte en mi mundo físico en tiempo real.

Ladies, Wine and Design es una ONG a nivel mundial y has sido seleccionada para ser host del capítulo de Buenos Aires ¿Qué significa eso para ti a nivel personal y para CROING como sponsor?

  • Ser parte de Ladies es un deseo que tuve desde que lo conocí hace 6 años y fui al primer evento en Buenos Aires cuando lo lideraba Jennifer Blanco y me sentí increíblemente conectada, inspirada y contenida. Es uno de los espacios que más se alinea a mis convicciones personales y a mi profesión. Los encuentros de Ladies, las conversaciones entre mujeres, el autobombo y todo lo que se genera en Ladies son más necesarios de los que parecen cuando se piensa en cambiar la industria. Las mujeres necesitan más referentes mujeres y LW&D Buenos Aires es una spotligth para visibilizar a esas mujeres. CROING es una agencia que comparte y potencia con acciones estos valores así que es un honor tanto para CROING como para mi y se que para las chicas que organizamos LW&D, poder hacer crecer esta ONG en Argentina.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

CROING INSIDE: Design for apps

CROING INSIDE: Design for apps

"El concepto es incluso más importante que el color, la tipografía o inclusive el logo que va a tener esa marca." Diseñadora gráfica y fotógrafa, Amal Noufouri forma parte del área de diseño en CROING. Actualmente se encarga de los previews y parte del diseño dentro...

leer más
CROING INSIDE: Diseño gráfico

CROING INSIDE: Diseño gráfico

Ana Da Silva es Head of Design en CROING. Influenciada por el arte desde muy pequeña, Ani (como la llamamos cariñosamente en la agencia) se ha convertido en una pieza fundamental del motor que mueve a CROING día a día. Su profesionalismo y su ojo crítico y creativo le...

leer más