CROING INSIDE: Design for apps

Cultura | 0 Comentarios

Jun 22, 2021 | Cultura | 0 Comentarios

“El concepto es incluso más importante que el color, la tipografía o inclusive el logo que va a tener esa marca.”

Diseñadora gráfica y fotógrafa, Amal Noufouri forma parte del área de diseño en CROING. Actualmente se encarga de los previews y parte del diseño dentro de Flickplay, una app móvil de Realidad Aumentada que ofrece experiencias gamificadas a sus usuarios.

Amal, además, diseña diferentes piezas creativas para la agencia como posts y artículos internos y externos. En su labor profesional siempre encuentra la manera de crear algo único en cada pieza.

En este nuevo CROING INSIDE, nos cuenta su experiencia y la importancia del diseño dentro de las apps móviles. Universos que forman parte del día a día de todas las personas.

¿Empezamos?

Como diseñadora, en CROING, ofreces propuestas estéticas de muy buena calidad y con un concepto potente que responde a la necesidad del cliente ¿Qué tan importante es esto para las marcas al momento de comunicar y por qué?

En mi opinión es algo demasiado importante porque si una marca no tiene un concepto por detrás, lo que quiere mostrar, lo que es la marca en su core, se pierde el sentido, pierde fuerza y por lo tanto a simular ser una torre hecha de cartas que con un simple soplido se desarma.

El concepto es incluso más importante que el color, la tipografía o inclusive el logo que va a tener esa marca.

Una de tus tareas es estar a cargo del diseño de previews de experiencias dentro de una app. Entendiendo la relevancia que están teniendo las apps de Realidad Aumentada en estos momentos ¿Cuáles son los desafíos del diseño dentro de estos nuevos universos móviles?

Uno de los objetivos más desafiantes de el diseño ux es poder crear o mejor dicho, diseñar una experiencia para el usuario que sea intuitiva, fácil y satisfactoria para él/ella, y que a su vez sea memorable y el usuario vuelva a usarla.

Siguiendo con la importancia y el alcance que están teniendo las apps móviles en este contexto ¿Qué beneficios y soluciones crees que brinda el diseño gráfico?

Volviendo a lo que dije antes el diseño gráfico centrado en la experiencia de usuario es vital para las apps, ya que a partir de éste el usuario entiende cómo interactuar con la app, qué puede hacer y qué no.

Además, las apps ya conviven entre nosotros hace un tiempo y esto hace que el diseñador ya tenga presente e incorporado ciertos códigos de uso y si algo no funciona dentro de la app siempre se puede ITERAR, una palabra que se usa mucho en este mundo porque siempre se esta tratando de mejorar e innovar en el mundo digital, lo cual me parece fascinante.

Todos los miembros de CROING aprenden algo nuevo día a día ¿Cuál es tu mayor aprendizaje en el área de diseño hasta el momento y en qué te ha ayudado a nivel profesional?

Creo que el mayor aprendizaje es que todo se puede en equipo, con compañerismo todo es mejor y sale mejor. No hay nada que no se pueda resolver y eso es algo muy importante para mí, ya que en general me auto presiono para que todo me salga perfecto en el menor tiempo posible y es una idea un poco irreal que suelo tener.

Por eso mi mantra de todos los días es “Cero es Tres”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

CROING INSIDE: Diseño gráfico

CROING INSIDE: Diseño gráfico

Ana Da Silva es Head of Design en CROING. Influenciada por el arte desde muy pequeña, Ani (como la llamamos cariñosamente en la agencia) se ha convertido en una pieza fundamental del motor que mueve a CROING día a día. Su profesionalismo y su ojo crítico y creativo le...

leer más