CROING INSIDE: Diseño gráfico

Cultura | 1 Comentario

Abr 23, 2021 | Cultura | 1 Comentario

Ana Da Silva es Head of Design en CROING. Influenciada por el arte desde muy pequeña, Ani (como la llamamos cariñosamente en la agencia) se ha convertido en una pieza fundamental del motor que mueve a CROING día a día.

Su profesionalismo y su ojo crítico y creativo le ha permitido participar en diversos proyectos con clientes como Adidas, Victoria’s Secret, Flickplay, Electrolux, YPF, entre otros. También le ha dado vida a nuevas marcas a través del diseño de branding e identidad visual.

En este nuevo CROING INSIDE, nuestra Head of Design nos comparte la importancia de mantener la calidad en las piezas creativas que diseña junto al equipo y de ser open minded ante las tendencias y referencias del mundo online y offline.

¿Empezamos?

“Creo que de eso va el diseño gráfico, observación, constancia e innovación.” Ana Da Silva, Head of Design en Croing

¿Qué es el diseño gráfico tanto en tu vida personal como profesional?

Para mí el diseño gráfico lo es todo, es mi pasión y siempre lo ha sido desde que era muy chica. El arte, siempre dar lo mejor de mi en cualquier proyecto visual en el que me involucro, es muy importante para mi. En lo profesional es un reto constante y siempre busco reinventarme. Si hay algo que no sé lo investigo, lo aprendo y lo practico. En mi vida cotidiana me encuentro constantemente analizando el diseño de cualquier cosa que se me pase por enfrente y me pregunto cómo lo mejoraría. Creo que de eso va el diseño gráfico, observación, constancia e innovación.

Liderar un área tan importante en una agencia que busca distinguirse justamente por sus diseños vanguardista no debe ser fácil ¿Cuáles son los desafíos del día a día en el área de diseño?

Es importantísimo para todo el equipo de diseño estar siempre up-to-date ante todas las tendencias y referenciarse antes de encarar cualquier proyecto para poder tener una visión más amplia. El proceso lo hemos ido mejorando poco a poco entre todos y hoy en día la calidad estética exigida no sólo la promuevo como Head of Design sino cada uno de nuestros colegas y clientes que se sorprenden de los proyectos que presentamos.

Entendemos que el guiar el área de diseño también te da la oportunidad de aprender y nutrirte de otros grandes diseñadores gráficos que trabajan en conjunto con vos ¿Qué crees que has mejorado gracias a ese intercambio?

La experiencia siempre ha sido muy nutritiva, un intercambio constante de conocimientos. Es una dinámica muy linda la que hemos creado en equipo donde siempre nos apoyamos y enseñamos unos a otros. Por mi parte me ha ayudado muchísimo a crecer profesionalmente y a no cerrarme a lo que los demás tienen para aportar, ya que todos siempre tenemos o descubrimos algo que suma un montón para la calidad que busca mantener CROING.

CROING busca mantener su profesionalismo en cada proyecto que entregada ¿ Cuáles son las claves para mantener dicho profesionalismo y compromiso ante la exigencia de la agencia y del cliente?

Lo repito muchas veces pero la verdad es que es clave; siempre buscar referencias y nuevas tendencias que nos inspiren, apuntar a siempre dar y hacer lo mejor en cualquier proyecto o pieza que encaremos y proponer nuevas herramientas, nuevas plataformas, nuevas ideas. Eso siempre da un plus de cara al cliente que, aunque decida no implementar las ideas propuestas en un primer momento, a futuro cuando piense en un equipo innovador para nuevos proyectos va a pensar en CROING.

Para finalizar ¿Con qué nuevas tendencias del diseño nos encontramos y nos encontraremos a lo largo de este 2021?

Aunque las tendencias varían un poco dependiendo de los formatos (web, editorial, social media, etc) de las más importantes que hemos visto hasta ahora y seguiremos viendo a lo largo del año son el diseño 3D, gifs animados o motion graphics, microanimaciones para plataformas digitales como apps o websites, brutalismo, diagramaciones caóticas de tipografía y muchísimo uso de emojis.

1 Comentario

  1. Isaura

    Excelente profesional; se exige a si misma: con el lema de “lo que hagas; hazlo bien”
    Felicitaciones!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

CROING INSIDE: Agencia creativa y digital

CROING INSIDE: Agencia creativa y digital

"Hoy el reto es ser en el metaverse; hacer todo pensando en la interacción del mundo físico y digital como base." Alejandra Salazar es CEO y co-founder de la agencia creativa y digital CROING. Una agencia con un mindset innovador que potencia comunicaciones y...

leer más