CROING INSIDE: Motion Graphics

Cultura | 0 Comentarios

Ene 29, 2021 | Cultura | 0 Comentarios

Desde CROING cada mes queremos acercarte una nueva entrevista con distintos miembros de nuestro equipo para que nos conozcas más y puedas aprender acerca de las distintas áreas en nuestra agencia.

El motion graphics permite darles movimiento a las imágenes, tipografía, fotografías, títulos, colores y a los diseños y para reforzar esa sensación de movimiento a veces se combina con sonidos que aportan dinamismo y realismo.

Actualmente varias industrias ya han incorporado esta herramienta, por ejemplo, los bancos para explicar un proceso bancarios, los centros comerciales para captar la atención de los compradores, los medios de transporte para promocionar algún servicios, etc.

Natalia, Art Director, y Moisés, UX Design, forman parte del equipo de diseño dentro de CROING. Ambos han realizado trabajos con motion graphics para grandes clientes como Diageo, Flickplay, Adidas, Reebok, Nuuv, entre otros y aquí nos comparten su experiencia.

¿Qué el Motion Graphics en una sola frase para ti?

Natalia: Desafíos para aquellos que no se animan y resultados innovadores para aquellos que ya lo han incluido en sus diseños y estrategias.

Moises: Es la libertad de movimiento que conduce a mejores resultados visuales y estéticos.

¿Para qué se utiliza actualmente?

N: Se utiliza para revivir y dar fluidez a imágenes, textos y videos, dándole un nivel más de sentido al mensaje y contenido que se muestra.

M: El motion se usa para la creación de mensajes gráficos con movimiento, rompiendo paradigmas de comunicación y diseños.

¿Cuál es la diferencia entre animación y Motion Graphics?

N: La animación está ligada, como lo dice la palabra, a animar personajes, mientras que el motion graphics es tomar recursos de diseño gráfico y darles vida a través del movimiento. Ese movimiento responde a su vez a ciertos objetivos y estrategias.

M: Hay una delgada línea que divide la animación y el motion. Mientras que la animación es todo aquello que visualmente tiene movimiento en caricaturas, gráficas, etc. el motion graphic es toda la creación de contenido según criterios de diseño gráfico que posee movimiento

¿Por qué incluirlo en la estrategia y en el diseño?

N: El motion graphics, sin lugar a dudas, es una manera de innovar. Da énfasis al mensaje que queremos comunicar, convirtiendo el contenido en llamativo, atractivo y novedoso. Es importante que se incluya en cualquier estrategia ya que este garantiza la atención de un potencial cliente.

M: El motion es fresco y atractivo a la vista del usuario. Crea una respuesta sensorial mucho más duradera, por lo tanto, es más fácil de retener. Además, consolida la motivación y explicación creando una historia poderosa e impactante para los consumidores.

¿Cuáles son las tendencias en Motion Graphics para este 2021?

N: Las tendencias de este año apuntan a las animaciones en piezas estáticas para destacar ciertos detalles y rescatar elementos analógicos como stickers, kinetic typography, gifs, entre otros.

M: Este 2021 nos traerá más ilusión óptica, un estilo moderno que hará volar la mente del usuario. Además, veremos más gradients, un tipo de tratamiento de imágenes, colores y elementos, y el uso del valor negro, entornos oscuros y elegantes tanto en las tendencias web como en la creación de motion graphics.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

CROING INSIDE: Agencia creativa y digital

CROING INSIDE: Agencia creativa y digital

"Hoy el reto es ser en el metarverse; hacer todo pensando en la interacción del mundo físico y digital como base." Alejandra Salazar es CEO y co-founder de la agencia creativa y digital CROING. Una agencia con un mindset innovador que potencia comunicaciones y...

leer más
Soy mujer líder, una campaña 360 de CROING.

Soy mujer líder, una campaña 360 de CROING.

CROING es una agencia creativa y digital compuesta en su mayoría por mujeres. Buscando romper con la desigualdad y el sexismo en la industria de la publicidad y el marketing, la agencia potencia los perfiles de las mujeres dándoles mayor voz a cada una y ofreciendo...

leer más
CROING INSIDE: Organizaciones TEAL

CROING INSIDE: Organizaciones TEAL

"Creo que el mundo del futuro, de existir para todos como espero, debe ser mucho más colaborativo y compasivo que éste" En esta oportunidad Nicolas, el encargado de Tech & Culture en CROING, nos comenta sobre las organizaciones TEAL ¿qué son?, ¿cómo llegar a ser...

leer más