CROING INSIDE: Redacción creativa

Cultura | 1 Comentario

Oct 29, 2020 | Cultura | 1 Comentario

“Lo más importante es tener tiempo para pensar”

Desde CROING, cada mes queremos acercarte una nueva entrevista con distintos miembros de nuestro equipo para que nos conozcas más y puedas aprender acerca de las distintas áreas en nuestra agencia.

Para dar comienzo a esta nueva sección, Milagros, nuestra redactora creativa, nos hablará un poco de su experiencia y de cómo realiza su trabajo.

Entonces ¿Empezamos?

1. En una oración corta describí qué es ser una redactora creativa.

Para mi, ser una redactora creativa es encontrarle el lado divertido a las cosas.

2. ¿De dónde te surgen las ideas para redactar de manera creativa?

Estoy muy pendiente a marcas y páginas de innovación. El mundo digital es super cambiante y lo que ayer era tendencia hoy ya no lo es. El público también es exigente y protagonista. Muchas veces intento ponerme del lado del usuario y pensar que me interesaría ver a mí como target si consumiera el producto.

3. ¿Tenes algunas herramientas y/o estrategias que usas siempre?

El proceso creativo es distinto dependiendo que tipo de comunicación, marca o medio se utilice. Lo que siempre hago, independientemente de estos puntos, es buscar referencias, investigar a full todo lo que tenga que ver con el objetivo y mostrarle a lxs demás lo que pensé; el feedback de otrx es super importante para tener una mirada ajena a tu trabajo. A veces, cuando estás trabajando mucho tiempo en algo das las cosas por sentado, y que alguien más venga a ver qué hiciste y tenga que entender el mensaje como usuario es de mucha ayuda.

4. ¿Qué es, para vos, lo más importante que tiene que tener un/x redactor/x creativx en estos momentos de hiperconectividad?

Creo que lo más importante es tener tiempo para pensar. Vivimos rodeados de información, de llamados de atención, de contenido, etc. Pensar, para mí, es un proceso muy propio. Si no tenes tiempo para conectar con tus propias ideas, estás en un problema al ser creativx.

5. ¿Algún/x referente de la industria?

Sí. Mis referentes son Flor Loda, es Directora Creativa en VMLY&R y fue una de las primeras personas que me dió feedback profesional cuando estudiaba. También Juan Rezzónico, que fue profesor mío en Brother y me cambió totalmente la forma de pensar y de crear ideas.

¡Gracias Mili por tu inagotable ingenio!

1 Comentario

  1. Nico

    Qué grosa que sos Mili!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Related

Somos digitales

Nuevamente nos volvemos a preguntar: ¿Cómo?En un mundo que se está digitalizando más rápido que nunca, la pregunta no es si te unirás, sino cómo.En un mundo dominado por la incertidumbre y por disrupción digital, no es fácil predecir lo que va a suceder, pero sabemos...

leer más