CROING INSIDE: Ser Account Manager en el mundo digital

Cultura | 0 Comentarios

May 14, 2021 | Cultura | 0 Comentarios

“Es un proceso de aprendizaje constante, de negociación, donde las cualidades humanas van de la mano con herramientas más prácticas que facilitan el trabajo en el día a día.”

Camila Lessire es Account Manager en CROING, agencia creativa y digital. Graduada de la Universidad Central de Venezuela como comunicadora social, realizó también un Master en Comunicación y Creación Cultural.

Actualmente nuestra Account Manager además de gestionar y organizar la relación entre CROING y sus clientes, se encarga de proponer y evaluar nuevas estrategias para potenciar las marcas y empresas que trabajan con nuestra agencia.

En este CROING INSIDE, además de conocer los challenges de su trabajo, Cami (como la llamamos cariñosamente) nos explica la importancia de este rol dentro de las agencias y de su potencial en el universo digital.

Ser Account Manager implica ser la conexión entre el cliente y la agencia ¿Cuáles son los desafíos diarios en tu área?

Creo que el mayor desafío es comprender los distintos niveles de gestión que requiere el manejo de una cuenta, desde lo operativo hasta lo más estratégico. Es necesario tener el ojo puesto en el detalle, conocer al cliente para poder dar feedback y ofrecer un servicio de calidad. Pero también hay que alejar la mirada para ver el conjunto: qué es lo que está funcionando, qué se puede mejorar, qué es lo mejor para el cliente, pero también qué es lo mejor para la agencia.

El core del Account Manager se basa en gestión, seguimiento y contención. El trabajo con la organización del equipo interno, sus necesidades y tiempos también es importante. Es un proceso de aprendizaje constante, de negociación, donde las cualidades humanas van de la mano con herramientas más prácticas que facilitan el trabajo en el día a día.

¿Por qué crees que es clave el rol del Account Manager en las agencias digital y creativas? ¿Qué beneficios le ha traído y le trae a CROING?

El rol del Account Manager es fundamental ya que es uno de los puntos bisagra entre el equipo y el cliente. Permite establecer procesos, y mejoras a esos procesos, para que el flujo de trabajo se lleve de la mejor manera posible. Un buen Account Manager potencia a la agencia, al equipo y al cliente brindando una visión integrada del servicio que se presta.

Para una agencia creativa y digital como CROING este rol ha beneficiado en:
• Optimización de los procesos de organización.
• Entendimiento de los tiempos del equipo apoyado en los fundamentos TEAL.
• Testeo de distintas formas de hacer las cosas según la evolución del contexto creativo y digital.
• Brindar un mejor servicio al cliente.

¿Qué ventajas y desventajas consideras que tiene el trabajo de Account manager en relación a este nuevo contexto de transformación digital, hiperdigitalización y globalización?

Una gran ventaja de la transformación digital es que nos ha permitido crecer de la mano de herramientas como Notion, donde los procesos quedan asentados, cada integrante del equipo puede traquear sus tareas, crear su agenda y generar vistas personalizadas.

La globalización nos ha permitido trabajar con distintos clientes alrededor del mundo como si compartiéramos la misma oficina. Tener reuniones de seguimiento y crear proyectos en conjunto.

Si pienso en una desventaja sería la hiper conectividad donde se difumina un poco el límite entre los espacios de trabajo y el entorno personal, para sobrellevar esto es clave la educación al cliente y tener reglas claras de trabajo donde cada quien sea respetado y valorado.

Nos podrías mencionar cuáles son tus 3 skills para mantener y optimizar la organización interna del equipo y también de cara al cliente.

• Orden constante (nunca es suficiente y en cualquier momento se puede desordenar)
• Empatía, de cara al equipo y de cara al cliente.
• Visión holística de las cuentas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

CROING INSIDE: Diseño gráfico

CROING INSIDE: Diseño gráfico

Ana Da Silva es Head of Design en CROING. Influenciada por el arte desde muy pequeña, Ani (como la llamamos cariñosamente en la agencia) se ha convertido en una pieza fundamental del motor que mueve a CROING día a día. Su profesionalismo y su ojo crítico y creativo le...

leer más
CROING INSIDE: Agencia creativa y digital

CROING INSIDE: Agencia creativa y digital

"Hoy el reto es ser en el metaverse; hacer todo pensando en la interacción del mundo físico y digital como base." Alejandra Salazar es CEO y co-founder de la agencia creativa y digital CROING. Una agencia con un mindset innovador que potencia comunicaciones y...

leer más