El amor en tiempos del coronavirus

Networking, Recomendados | 0 Comentarios

Una marca publica en redes sociales, se comunica con su equipo y hasta cobra la cuenta de sus clientes de formas determinadas. Si bien hay personas detrás, las marcas se comportan como un “individuo”. Esta “personalidad de marca” deriva de sus valores fundacionales, su papel en el mercado y la personalidad y propósito propio de las personas que la componen. Individuos que todos los días de la semana, todo el año, realizan acciones en nombre de la marca.

Todo lo que hacemos nos define de alguna forma. Estar leyendo esto puede suponer que eres curioso o curiosa. Dejar de hacerlo en este momento podría significar un poco de ansiedad.

Desde el comienzo de nuestra existencia, como marca o personas, hubo sucesos que nos enseñaron, moldearon y definieron nuestra personalidad. Algunos los elegimos, otros, fueron impuestos por el contexto. Sin embargo, recurrir a la experiencia, la intuición, o las estadísticas, es parte de la personalidad de marca. Si ese método nos funcionó en el pasado, ¿por qué no nos va a funcionar ahora?

Es en situaciones sobrevenidas, como esta crisis global causada por el Covid-19, que las marcas y empresas deben actuar de forma rápida y certera, en función de la circunstancia para posicionarse en un buen lugar ante su público, el cliente ya cautivado y el cliente potencial. Acá cobra más relevancia una buena estrategia de branding y rebranding.

“Es necesario tener clara la personalidad de marca, y esto parece obvio, pero es clave hacer énfasis en ello, y debe ser asumido por todo el equipo para generar herramientas y espacios que usemos en la “normalidad” y ante situaciones nuevas, que puedan volver a servir, más allá de las adaptaciones propias del contexto. Lo bueno, es que una vez clara la personalidad, estas adaptaciones suceden orgánicamente y la puesta en escena de la marca, ante cualquier situación, se vuelve memorable”

Extracto del e-book Creatividad emergente ante una nueva realidad.

Por Alejandra Salazar, Fundadora y CEO de CROING.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Relacionados

Somos digitales

Nuevamente nos volvemos a preguntar: ¿Cómo?En un mundo que se está digitalizando más rápido que nunca, la pregunta no es si te unirás, sino cómo.En un mundo dominado por la incertidumbre y por disrupción digital, no es fácil predecir lo que va a suceder, pero sabemos...

leer más