Gen Z basics: la generación del futuro en el presente

Social Media | 0 Comentarios

Nov 5, 2020 | Social Media | 0 Comentarios

La Gen Z (o centennials) es la primera generación nacida y atravesada 100% por el mundo digital y tecnológico. Son multitasking y conviven con al menos 3 pantallas durante el día por lo que no es llamativo que su periodo de atención sea de tan solo segundos. Son la generación más diversa e inclusiva y con un gran interés por los cambios sociales y climáticos del momento.

Pero uno se puede preguntar ¿Por qué es importante conocer y entender sus goals?

 

Posiblemente sea el tipo de audiencia con el que te encuentres si redireccionas tu comunicación y estrategia a las plataformas digitales. Aunque sean unos verdaderos nativos digitales ¡Son grandes críticos de todo lo que sucede en y por las plataformas y redes sociales! Por lo que conocer sus intereses, inquietudes y necesidades puede servir para tu planificación.

Son la primera generación full-mobile. Utilizan sus smartphones para estar conectados e informados all-day, les atrae el contenido always-on, se sienten más seguros con la comunicación online y preferentemente a través de imágenes o emojis. La gran innovación y tecnología de los dispositivos móviles les permite a la GenZ realizar la mayoría de sus actividades online siendo el streaming y el gaming sus highlights del momento.

La centennials han empezado a cobrar un papel cada vez más relevante dentro del e-commerce, algunos ya cuentan con independencia económica y por lo tanto toman sus propias decisiones de compra y consumo. Lo interesante es señalar que los centennials buscan valor por sobre precios en aquello que compran y que sus compras son influenciadas por amigos o conocidos más que por figuras públicas.

Son, hasta el momento, la generación con más preocupación y ocupación en su salud y bienestar ya sea físico, mental y/o económico por eso el ejercicio físico ha cobrado un gran interés en este grupo junto con los emprendimientos personales y laborales.

Ver a los centennials como partners y colaboradores, y no simplemente como consumidores, nos ayuda a comprender cómo se estructura el ecosistema digital actual y cómo se construyen las relaciones dentro del mismo. Si logras captar estos ejes de manera adecuada, lograrás el match con esta audiencia.

By Carolina Didulski, Content & Communication manager at CROING.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Related