Ladies, Wine & Design: Dar visibilidad a más mujeres creativas

Networking | 0 Comentarios

Dic 22, 2020 | Networking | 0 Comentarios

Ladies, Wine & Design (LWD) es una iniciativa a nivel mundial presente en 280 ciudades y fundada por Jessica Walsh, reconocida diseñadora gráfica estadounidense. Hace más de un año ya ha llegado a Argentina.

Las mujeres que forman parte de CROING participan en el capítulo de Buenos Aires de LWD ya que ambas organizaciones comparten valores y objetivos para con la industria publicitaria. ¿Quieres conocer más sobre este capítulo de Ladies?

Alejandra Salazar, CEO de la agencia digital CROING, lidera este capítulo y junto con la comunidad de mujeres detrás del capítulo tienen un objetivo claro: ser vehículo en el reconocimiento y la visibilización de más mujeres creativas en la industria.

¿Por qué darles mayor visibilidad a las mujeres? Porque las cifras hablan por sí solas. En las escuelas de arte el 70% de los estudiantes son mujeres, sin embargo, los departamentos de creatividad en las distintas agencias están dirigido en un 92% por hombres.

Pero eso no es todo, el 96% de las agencias perteneces a profesionales varones y en la dirección de la mismas también existe un porcentaje alto (69%) de puestos como direcciones, presidencias y jefaturas dominados por hombres.

Desde Ladies, Wine & Design Buenos Aires se busca generar oportunidades para cambiar los números e impulsar el talento de más mujeres.

Todos los meses se organizan al menos 2 encuentros con distintas referentes de la industria para debatir e intercambiar experiencias. La finalidad de dichos eventos (ahora online) es que más mujeres se animen a alzar la voz y logren el reconocimiento que se merecen.

Hasta el momento han realizado 16 eventos online y offline y entre sus speakers se encuentran Melanie Tobal, Yan de Simone, Emilia Ruiz de Olano, Gigi Gutierrez, Mariela La Rocca, las influencers Agustina Cabaleiro y Martina Luna, entre muchas más.

Ladies y CROING celebran y apoyan los cambios no solo dentro de la industria sino también a nivel social. Y tú ¿Conoces iniciativas como estás? ¿Las apoyas?

Por Carolina Didulski, Content & Communication manager de CROING.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Related

El amor en tiempos del coronavirus

Una marca publica en redes sociales, se comunica con su equipo y hasta cobra la cuenta de sus clientes de formas determinadas. Si bien hay personas detrás, las marcas se comportan como un “individuo”. Esta “personalidad de marca” deriva de sus valores fundacionales,...

leer más

Cinco formas de hacer un LIVE

¿Por qué la transmisión en vivo es una gran oportunidad para las marcas? Estamos viviendo el inicio de la verdadera era digital. Exponencialmente ha aumentado el tiempo de interacción de los usuarios en redes sociales como Instagram, TikTok y Linkedin, donde, en gran...

leer más