Los #Hashtag y su impacto en la estrategia de comunicación de una empresa

Instagram, Social Media | 0 Comentarios

Los hashtags de Instagram fueron creados con el fin de mostrar contenido relevante para los usuarios, según sus intereses. Desde que empezaron los hashtags su uso en octubre del 2017, cuando Nate Ridder de San Diego, California etiquetó sus mensajes con #sandiegoonfire – informando a la gente sobre los incendios forestales que su localidad estaba sufriendo en ese momento, estos se han convertido en una manera de unir comunidades, interactuar y buscar información. Es una forma de que tu post, marca, o producto sea encontrado por tu target de manera sencilla.

Dentro de las ventajas que tiene la utilización de hashtags en tus publicaciones están:
llegar a más potenciales seguidores/clientes, ganar visibilidad en tu sector, convertirte en una publicación destacada, aumentar el engagement, pero sobre todo, ser encontrado por tu cliente potencial.

¿Cómo lo hacemos en CROING?

En CROING utilizamos hashtags como parte de la estrategia de comunicación y marketing de nuestros clientes, luego de crear las líneas de contenido para la marca, estudiamos las palabras claves que más lo representan y hacemos lo mismo para cada post, de acuerdo a lo que esté comunicando. Usamos los hashtags que realmente se relacionan con la marca o contenido.

Pueden incluirse hasta 30 hashtags por título o descripción en la foto o el primer comentario de la publicación.

La estrategia de hashtags involucra ensayo y error. Una vez tengas publicaciones con hashtags incluidos, podrás monitorear la estadísticas de estos hashtags y entender cuándo funciona cada uno y cuántos deberías usar, tomando en cuenta siempre que esté relacionado con el post, la marca y la cuenta en general.

¿Empezamos?

Por Anggie Salazar, Head of Global Marketing de CROING.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Relacionados