No eres tú, es el nuevo algoritmo de IG

Social Media | 0 Comentarios

Oct 5, 2020 | Social Media | 0 Comentarios

Si los likes, los views, las publicaciones y el alance de tu contenido ha disminuido ¡No es tu culpa!

Con la nueva actualización de Instagram ha llegado un nuevo algoritmo. Este nuevo algoritmo limita a los creadores de contenidos de empresas, agencias y organizaciones a lograr tener un mayor alcance con sus audiencias si es que éstas no interactúan y se involucran con el contenido. 

Por ejemplo, con el antiguo algoritmo el uso de un filtro te daba la posibilidad de lograr llegar a más personas y conseguir mayor interacción y seguidores. Sin embargo, este nuevo algoritmo quiere que lo logres de manera “natural”.

Por otro lado se han limitado la cantidad de posts por día, reduciéndolo solamente a uno si quieres evitar ser una cuenta spam.

¿Cómo funciona el nuevo algortimo? A partir de ahora, cuando subas contenido, éste será mostrado solo al 10% de tus seguidores. Unicamente si ellos dan like o comentan, el post se mostrará a más usuarios. De esta manera “orgánica” lograrás aumentar tu ranking y aparecer en el explorador y en los hashtags.

Pero seguro te preguntarás ¿Por qué sucede esto?

El antiguo algoritmo le permitía a más creadores de contenidos tener un alcance sin la necesidad de pagarle a la plataforma. Sin embargo, el nuevo algoritmo busca promocionar su sistema de publicidad.

¿Qué hacer para tener un mayor alcance? INTERACTÚA con tus seguidores, busca convencerlos de que le den like, que comenten y que compartan tus post ¡Si es posible que lo suban a sus stories! Utiliza Reels y responde de manera amable los MD.

Por Carolina Didulski, Content & Communication manager de CROING.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Relacionados