Nos distinguimos o nos extinguimos

Recomendados, Servicios CROING | 0 Comentarios

Seguramente conozcas o hayas escuchado mencionar el highlight “Bohemian Rhapsody” de la banda británica Queen. Esta canción universalmente conocida lleva un sello diferencial no solo por su duración sino por el ingenioso mix de géneros musicales. Bohemian Rhapsody ha logrado distinguirse por ser una pieza completamente diferente a las canciones del momento llegando a convertirse en una película en 2018. Los personajes, los colores, las locaciones y las canciones construyeron el branding de la película.

El conjunto de estrategias creativas, comunicaciones y de diseño que se utilizan para crear una marca es lo que se conoce como branding. Es decir todo lo que comunica (y no) una empresa, marca, producto, servicio o persona lo cual a su vez determina su personalidad y su esencia.

Como agencia creativa y digital sabemos que crear una marca o un producto diferencial e innovador dentro del mercado es clave para poder existir. Y eso hemos buscado con nuestro cliente Moveler, una app móvil de Show Travelers que provee información acerca de locaciones en diferentes partes del mundo donde se han filmado escenas reconocidas de películas y series de TV.

Nuestro cliente llegó a la agencia en busca de un video en motion graphics, sin embargo desde nuestra experiencia y perspectiva aconsejamos comenzar un proceso de branding que incluyó naming, colores, logo, formas, tipografía, etc. Se trata de conceptualizar la marca hasta lograr crear la personalidad y la identidad de la misma. Esto incluye despertar y generar sensaciones nuevas a quien se tope con Moveler.

Una vez realizado el branding de la marca, continuamos con el app design. El diseño y la funcionalidad se concentraron en brindar una experiencia de usuario placentera y easy to use. El diseño UX/UI es fundamental para volver una app atractiva, interactiva y que responda a las necesidades de la audiencia. Si el usuario se siente perdido apenas abre una página o una aplicación, posiblemente no volverá a entrar y lo perderemos.

Finalmente, habiendo pasado por ambos pasos se diseñó un video de motion graphics tal como lo había pedido el cliente. Lo interesante de esta experiencia fue que la estrategia de branding nos llevó a desarrollar mucho más que un video. Construimos la identidad Moveler, ese valor intangible que hay que potenciar todos los días para mantener viva la marca.

Recordá que la identidad de tu marca la puedes comunicar de muchas maneras y para eso tener estrategias sólidas es lo que te ayudará a diferenciarte del resto: o nos distinguimos o nos extinguimos.

Por Carolina Didulski, Content & Communication manager de CROING.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados