Público virtual: ¿La nueva manera de llenar estadios?

Innovación | 2 Comentarios

Oct 5, 2020 | Innovación | 2 Comentarios

La liga de basketball estadounidense se convirtió en una gran referente en cuanto a la organización y el uso de tecnología para poder transmitir y llevar a cabo los partidos de la temporada durante la pandemia. De la mano de Teams de Microsoft, la NBA reinició en julio los playoffs en Orlando, Florida.

La famosa “Burbuja NBA” es un protocolo de higiene y seguridad que deben seguir los jugadores, el cuerpo técnico y los organizadores durante el desarrollo de su estadía en Florida. Hasta el momento, estas restricciones con el contacto exterior han evitado el contagio de COVID-19 dentro de la liga.

Sin embargo lo más llamativo de esta temporada de la NBA, no solo es la magia de Lebron James, sino la presencia virtual de los fanáticos de los 16 equipos. La instalación de pantallas LED de cinco metros de altura ubicadas a los tres lados de la cancha permiten transmitir los rostros de hasta 300 aficionados por pantalla en vivo durante cada partido.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) está utilizando el nuevo modo Together de Microsoft Teams para poder brindarle a los fanáticos una experiencia virtual nunca antes vista durante los juegos en vivo. Este nuevo dispositivo lanzado por Microsoft en julio usa inteligencia artificial (IA) para segmentar la silueta de los apasionados de la NBA hasta los hombros, eliminar sus fondos y ubicarlos en un espacio virtual junto con otras personas. Para evitar potenciales rebeldes que hagan uso y abuso de esta plataforma, la NBA tiene miembros que participan en las llamadas y eliminan a cualquier participante que se comporte de manera inapropiada.

Además de la experiencia de Microsoft Teams, los fanáticos también pueden animar virtualmente usando la aplicación NBA, estas animaciones aparecen en los tableros de video ubicados en la cancha durante los partidos.

De esta manera y tras la firma de un acuerdo, Microsoft se ha convertido en el proveedor oficial de IA, nube y computadoras portátiles de la liga durante varios años. La NBA ha logrado llenar el estadio ubicado en Florida con fanáticos virtuales que pudieron seguir a sus equipos de una manera totalmente innovadora

¿Será ésta la nueva forma de ver los partidos tras el COVID?

Por Carolina Didulski, Content & Communication manager de CROING.

2 Comentarios

  1. Nico

    Vi todos los partidos de la NBA y extrañaba le reacción de los fans cuando saltaban de los asientos. Ahora cuando saltan de los asientos salen de las pantallas!

    Responder
  2. Anggie

    Increible!!!! Me encantó como lo solucionaron! grandes los de la NBA (literal)

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Relacionados