Clientes en Estados Unidos – Intek TV
marzo 1, 2019
Comunicación Digital sin fronteras.
abril 15, 2019

Si eres dueño de una empresa, ¿Cómo te relacionas con tus clientes?

Si eres vendedor, ¿qué estas ofreciendo a los compradores?

¿un producto o servicio?

¡no!

Ofrecen un valor, y una relación del consumidor con los valores de la marca.

Desde el punto de vista de la empresa se ofrece algo a los clientes, el producto o servicio que antes mencione, sin embargo, el público puede seguramente obtener lo mismo de otra empresa, por lo que juega un papel muy importante la diferenciación del negocio, lo que ofrece tu marca que otras no.

La Filosofía del Cìrculo Dorado

Desde el punto de vista de la empresa existe un ¿Por qué?, un ¿Cómo? y un ¿Qué?.

«¿Por qué?» La misión. El por que es de donde todo parte, es algo macro y una propuesta de valor que te hace relacionable con tus clientes. Muchos empresarios empiezan por el ¿Qué?, tienen un producto y quieren venderlo, pero si esto no tiene una estructura definida en un ¿Por qué? y ¿Cómo?, es probable que no encuentre su nicho dentro de una cultura sobrepoblada de marcas y productos diferentes. Actualmente los consumidores no se sienten identificados con una publicidad común que les quiera vender algo, es necesario poseer empatía y fidelizar a los clientes relacionándote con ellos en un nivel personal y a través de la filosofía de la marca, que debería ser la tuya propia.

“La gente no compra lo que uno hace, compra el Porqué uno lo hace” Simon Sinek
«¿Cómo?», la manera en la cual desarrollas el servicio, como lo haces o que procesos sigues, las estrategias que usas para conseguir tus objetivos, esto debe estar en consonancia y tener coherencia con el ¿por qué?. A través de una respuesta al ¿Cómo? podrás establecer la confianza y fidelidad de tus consumidores, se darán cuenta de que te desenvuelves como dijiste que lo harías dentro de tu ¿por qué?, que tienes el principio y la misión en mente, los hará creer en ti.

Del «¿Qué?», ya hemos hablado, es el producto o servicio que ofrece la empresa, seguramente muchas otras empresas lo ofrecen,no es en realidad lo que hace a la compañía especial o diferente, es sólo una manera de llegar al público a través de algo tangible.

Para desarrollar esta filosofía es imprescindible poseer lideres y empresas inspirados y motivados por lo que estan haciendo, si tu objetivo es solo ganar dinero a traves de un producto esta cultura del Golden Circle probablemente no es para tí.

La filosofía del Golden Circle fue creada por Simon Sinek

//]]>