Social media: no hay contenido sin contexto

Servicios CROING | 0 Comentarios

Vivimos la era always on: hoy nadie le escapa a la digitalidad. En esta realidad, nos unificamos con las redes sociales y plataformas volviendo fundamental destacar el contenido que queremos comunicar para que, precisamente, no se pierda entre nosotros. En CROING logramos ese diferencial a partir de la gestión de contenidos o content management. Pero ¿de qué se trata?

El content management se trata de un proceso de trabajo a través del cual se eligen estratégicamente los colores e imágenes que nos representan; las sensaciones que queremos causar, los días y horarios estelares para publicar; la relación que queremos generar con la audiencia, entre otros.

Las redes sociales no descansan. Día a día nos informamos, compramos, socializamos y creamos contenido en ellas. Ahora bien, ¿cómo ser relevante en un medio con tanta información? La clave está en el contexto: una estrategia de medios más una estrategia creativa y de comunicación son el camino para que nuestro mensaje sea acertivo.

Milagros Storto, Creative manager en CROING.

Las redes sociales no descansan. Día a día nos informamos, compramos, socializamos y creamos contenido en ellas. Ahora bien, ¿cómo ser relevante en un medio con tanta información? La clave está en el contexto: una estrategia de medios más una estrategia creativa y de comunicación son el camino para que nuestro mensaje sea acertivo. Milagros Storto, Creative manager en CROING.

Beverlly es una tienda online de fragancias de alta gama, cuando nos contrató como su agencia creativa y digital nos encontramos con un gran challenge: vender perfumes online sin sentir su fragancia previamente ¿Cómo lograrlo?

El proceso comenzó con la elaboración de una grilla de contenido creativo según la red social a utilizar como medio principal (en este caso, Instagram). En un segundo momento, se diseñaron las piezas creativas como post 3D e stories interactivas. adaptadas al formato escogido. Lo destacable de este proceso es el contenido sensorial creado para atravesar los sentidos y brindar la experiencia de estar sintiendo las diferentes fragancias a través de la pantalla. Luego de la publicación se realizaron análisis semanales de los contenidos para potenciar estrategias.

Sucede que no hay contenido sin contexto: aprender a gestionar las redes sociales no es necesario sino fundamental para diferenciarse y destacar. Sirve para adelantarse a posibles problemas; para crear contenido creativo e innovador que nos posicione en el ecosistema digital, para captar la atención de los usuarios y para llevar adelante una periodicidad que nos mantenga en el top of mind de la audiencia.

En CROING contamos con un equipo de especialistas en redacción creativa, gestión y planificación de redes sociales, social marketing, dirección de arte y diseño gráfico para lograr gestionar tu contenido y potenciar tu performance online.

¿Empezamos?

Por Milagros Storto, Creative Manager en CROING.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts