Cómo habrá sido el día en que alguien finalmente llegó a la tierra que buscaba, después de viajar 3 meses, sólo para entregar un mensaje, y le dijeron que un invento revolucionario había nacido. Supuestamente este conectaría personas a miles de kilómetros de distancia, por el cual se podría hablar con cualquier persona del mundo, sin importar donde estés. El no lo creyó. Y otro día la encarta 97 murió, y otro día el combustible a base de petróleo ya no fue tan codiciado.

Al parecer, la primera reacción a la novedad es la incredulidad. Sin embargo, si nos detenemos a observar, el mundo puede cambiar en cuestión de segundos. Y es así, como de un día para el otro el contador de likes de las redes sociales va a desaparecer. O al menos así lo anuncian las plataformas líderes del mundo digital diciendo que están haciendo pruebas al respecto.

Puede ser bueno, puede ser malo. La realidad es que para muchos es un cambio gigantesco. Hay quienes basan su modelo de negocio, su ingreso mensual, con lo que compran la comida que comen sus hijos, en esos números. Y así como aquel marinero que no viajará ya durante días para entregar un mensaje, nosotros nos tendremos que acostumbrar a esto.

La razón: centrarse en la calidad del contenido. No buscar la aprobación superficial e insignificante del público con el objetivo de ser la próxima Kardashian, mas bien construir un mensaje que otorgue sentido a desbloquear el celular y elegir un par de hashtags. Generar contenido de valor, para que el nuevo like que nos dará el usuario, sea más sincero.

Nos os asustéis.

Nuestros seguidores podrán ver cuántos likes tienen nuestras publicaciones. Sólo tendrán que hacer un click extra. Lo que están probando (por ahora) es que la cantidad de likes que tienen nuestras publicaciones no aparezcan públicos en el feed.

No lo olvides marinero, la corriente del agua siempre puede (y va a) cambiar. Queda en nosotros dejarnos llevar, o construir bases sólidas que nos permitan estar satisfechos con lo que hacemos y minimizar los cambios del contexto.