Work from home: ¿Qué aprendimos este año?

Social Media | 2 Comentarios

Dic 22, 2020 | Social Media | 2 Comentarios

El 2020 trajo consigo una oleada de cambios. Si bien los nuevos tiempos ya adelantaban que el trabajo progresivamente se volvería remoto, la pandemia nos obligó a saltar de lleno a la innovación y al mundo digital.

En CROING, agencia creativa y digital, sabemos que la industria del marketing y la publicidad ha desarrollado nuevas habilidades para surfear la ola y no quedarse atrás. Nuevas trends, plataformas, nuevos diseños, estrategias de marketing y comunicación. Todo ha cambiado, pero ¿De qué modo?

1. Networking
Una de las mayores oportunidades que nos brinda la virtualidad es conectar con personas alrededor del mundo pero, aún más, de intercambiar con decisores de compra, agencias y empresas de todo rubro. Las marcas se valieron de esto como oportunidad para ofrecer sus servicios, generar valor y un approach más directo con su audiencia.

2. Conversación online
El mundo virtual es claridad, enfoque y profundidad a la vez. La misma estructura de las plataformas de videochat han definido nuestros modos de comunicarnos al punto de volvernos más concretos al igual que penetrantes.

3. Fluidez digital
La multiplicidad de pestañas habla de la versatilidad de espacios que nos proporciona la virtualidad. Nos convertimos en hosters de seminarios y eventos online todo el tiempo. Por ejemplo, CROING se valió del recurso y organizando una multiplicidad de charlas online y un webinar alusivo al tema (Innovación oportunidades y desafíos ante un 2021 incierto) para poder impregnarse en más canales y llegar a una mayor audiencia.

4. Contenido de valor
La imposibilidad de concurrir a los comercios de manera presencial ha llevado a las marcas a reforzar el contenido de valor en los diferentes canales de comunicación. Se ofrece mucho más que un servicio o producto, se ofrecen soluciones, nuevas experiencias y un contenido más humano.

5. Mantener la calma
Para ello, establecer una rutina clara y realista: tomar nota de lo realizado y estimar lo que quedó pendiente para la jornada siguiente. En CROING, para maximizar nuestra productividad sin perder la calma utilizamos Notion, un all-in-one-workspace que nos permite organizar tareas, recordatorios, proyectos específicos y más data.

¿Cuál fue el giro que dio tu agencia?

Por Martina Musso, Community Manager de CROING.

2 Comentarios

  1. Nico

    que toda pandemia es un problema y todo problema es una oportunidad

    Responder
    • Croing

      Claro que si. Y toda oportunidad es un nuevo comienzo ¿Empezamos?

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Relacionados

Email marketing: tienes un email

Sin lugar a dudas el email fue la primera herramienta online que utilizamos para comunicarnos primero entre amigos y luego a nivel profesional. Los años pasan, pero algo no ha cambiado: siempre tenemos un email en nuestra bandeja de entrada.Desde la confirmación de...

leer más